Primeros pasos para organizar una boda

¡Nos casamos! ¿Ahora qué? después de confirmar que os casais, debéis empezar con los preparativos del gran día, pero ¿Por donde se empieza?

Después de la pedida de mano, si se hubiera tratado el tema de forma tradicional o bien de forma mas moderna, con un trato de mutua acuerdo, ya podéis decir que os casais. Pero son muchas las preguntas que os viene a la mete, por donde empezamos, que hay que hacer ahora, que es lo primero, lo segundo, lo tercero… mucha incertidumbre que puede crear estado de ansiedad para la pareja. Por eso empezamos a contaros los primeros pasos en organizar una boda que os vendrá bien para encaminar los primeros pasos.

En año y año y medio antes de la celebración debéis tener en cuenta ciertos aspectos como:

Fecha de la celebración.

Lugar del banquete.

Tipo de celebración religiosa o civil.

Calcular invitados aproximados.

Calcular presupuesto aproximado.

 

Una vez seleccionado estos datos, se debe cerrar fecha con el lugar de la ceremonia y banquete para tenerlo seguro y empezar a construir el magnifico día. El dato aproximado de los invitados y del presupuesto os vendrá bien para ponerlo en marcha y poder cerrar con el salón una cifra aproximada. Os pedirán una señal para el cierre de fecha por lo cual es importante tener claro, el sitio y los números de invitados aproximado.

 

 

Una vez teniendo estos datos cerrados, ya podemos dar la noticia a los invitados mas cercanos informando de nuestra decisión, y el lugar de celebración, vendrá bien la información, pues los das un año para organizar y cuadrar fechas y así poderos acompañar en el gran día,; sobre todo si va a ser fuera de vuestra localidad y hay muchos invitados que se trasladen.

Continuaremos exponiendo paso a paso para ayudar a organizaros. Cada acontecimiento tiene fecha según se acerca el día y debéis tenerlo en cuenta para no dejar nada para lo ultimo y evitar agobio y estrés.

Debéis recordar que este año de preparativos es maravilloso para organizarlo entre pareja y vivir cada momento como maravilloso.

 

Si conoces ha alguien que se va a casar, comparte con ella o él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *