La calabaza el símbolo que representa a Halloween

¿Por qué, la calabaza es el signo más característico de la noche de Halloween?

Se acerca Halloween y como todos los años lo celebramos con familiares y amigos. Pero año tras año dejamos ciertos detalles pasar sobre la fiesta, detalles tan importante como saber, su procedencia, por que las costumbre, por que de sus símbolos…

CuandoDondeComo va a dar un repaso a los detalles más característicos de la fiesta para que este año se celebre con mas conocimiento sobre el tema.

Una de las partes principales es la calabaza. Surgen preguntas de ¿Por qué la calabaza como signo de Hallowen?. Pues bien en los inicios, los celtas usaban nabos para hacer farolillos, así iluminar y homenajear a los muertos. Pasados los años los irlandeses no tenían cultivo de nabos y decidieron como sustituto la calabaza, era asequible en el campo, se podía decorar como farolillo y transportar.

Pero cuentan, que la parte significativa de la calabaza viene dada por la leyenda de Jack un hombre irlandés que no mereció ni cielo, ni infierno. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro, y según las leyendas este es el símbolo mas representativo de la noche de Halloween.

Leyenda o historia, pero las dos coinciden en la representación de la festividad con la calabaza iluminada.

Si te ha gustado esta publicación, comparte con tus amigos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *