Curiosos datos de la Duquesa de Alba

En el aniversario de boda, de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez, hoy la recordamos para hacer un recorrido de datos curiosos que la rodeaban.

La Duquesa de Alba, forma parte de los personajes históricos más emblemáticos de España, Europa en definitiva todo el Mundo.

Hoy contamos algunos datos curiosos sobre su vida y patrimonio.

Fue la noble con más títulos en todo el mundo: 6Ducados, 1 Condado-Ducado, 19 marquesados, 20 Condados y 1 Vizcondado.

Los mas poderos del mundo la tendrían que haber hecho la reverencia, por la superioridad de títulos, el Rey, la Reina de Inglaterra e incluso el Papa deberían de arrodillarse, según protocolo.

En su juventud y adultez media fue una mujer guapa y atractiva, con diferentes posados como en portada de Interviu luciendo cuerpazo.

Su primer esposo Luis Martínez de Irujo se negó a ser pintada por Picasso.

Estaba emparentada con Wiston Churchill y la Familia Real Británica.

Su nombre es: Maria del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paila Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silvia Falcó y Gutubay.

Fallecio el 20 de Noviembre coincidiendo en fecha con Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, junto con el día que se casó la reina Isabel II.

Hoy la recordamos por el aniversario de su revolucionaria boda con Alfonso Díez. Pincha aquí para ver qué pasó el día 5 de Octubre.

Si te ha gustado esta publicación, comparte con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *